¿Plazo para reclamar por unas quemaduras por fotodepilación?

Realizada por Marilyn Polo. 25 abr 2014

Hola, quiero preguntar cuánto tiempo tengo para reclamar por unas quemaduras por fotodepilacion. La dueña no se negó en ningún momento a pagar todos los gastos y demás, pero ahora ya no tiene el centro y está en paro y yo aún tengo las manchas en las piernas. Me firmó la hoja de reclamación pero no la he presentado porque llegamos a un acuerdo verbal. También tengo el informe del médico de cabecera.

Mejor respuesta

Por la información que facilita, en principio el plazo para reclamar una indemnización por vía civil es de 1 año a contar desde la fecha de las lesiones. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días:
Entendiendo que se va a reclamar como responsabilidad civil extracontractual, el plazo sería de 1 año. Este plazo se computa desde que las lesiones se curaron o se estabilizaron, es decir, desde cuando o bien ya habían sanado del todo o bien le dijeron que las secuelas ya habían quedado estables. No obstante, cualquier reclamación hecha a la empresa o persona que le causó los daños, reclamando la indemnización, interrumpiría el plazo, siempre que de dicha reclamación se tenga constancia tanto de de su contenido como de la recepción por esa empresa o persona.

En definitiva, habría que conocer más detalles del caso para saber si aún está o no en plazo para poder demandar.

Si lo desea, quedamos a su disposición para mayor información,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras