Plazo para reclamar

Realizada por Gil. 27 ene 2020

Buenas. Una sentencia a mi favor por la que debo recibir una cuantía económica. Considero que lis 20 dias ya han transcurrido, por lo que voy a poner una demanda de ejecución. Me gustaria saber que plazo tengo para ponerla. Gracias

Mejor respuesta

Estimado Gil:

El plazo para interponer una demanda de ejecución, una vez que la sentencia es firme, es de cinco años.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días.

Para interponer una demanda ejecutiva son 20 días desde el día siguiente que le notifican la sentencia + 20 días de periodo voluntario de pago. En total, 40 días.

Si en ese plazo no ha recibido el dinero ya podría interponer demanda ejecutiva teniendo un plazo máximo de 5 años para hacerlo como apunta el compañero.

Si necesita asesoramiento respecto la demanda ejecutiva o su redacción no dude en contactar conmigo. Somos especialistas en ello.

Yasone Vera Fernández Abogado en Palma de Mallorca

9 respuestas

Buenos días,
El artículo 548 de la LEC establece que no se despachará ejecución de resoluciones procesales o arbitrales dentro de los VEINTE DIAS (20 dias) posteriores a aquel en que la resolución de condena sea firme.
Por lo tanto si, como ya indica han transcurrido los primeros 20 dias, y ya se ha quedado firme su Sentencia, deberá esperar otros 20 días antes de interponer la demanda de ejecución.

Si desea encomendarnos dicha demanda no dude en contactarnos.

ADRIAENSENS Abogado en Sevilla