Plazo para pagar honorarios abogado de oficio denegado

Realizada por Francisca. 21 nov 2012

¿Existe un plazo para pagar los honorarios de el abogado de oficio cuando ha sido denegada la gratuidad? ¿Es posible que sea solo de una semana y que la minuta se tenga que pagar completa de una vez? Nos reclaman casi 800€ en el plazo de una semana, sin plazos de ningún tipo.

Mejor respuesta

Buenos días, Francisco,
no existe un plazo concreto para su abono ni la obligatoriedad de pagar de una sola vez el importe o fraccionado. Lo más conveniente es que contacte con el letrado que le exige el abono y negocie con él la forma y fecha de pago. Reciba un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Buenas tardes,
El pago se reclama en su integridad, devengándose a partir del momento en que se prestó el servicio. No obstante, puede tratar de negociar con su abogado el realizar el abono de la minuta de forma fraccionada en varios plazos. En caso de impago se lo reclamarán vía judicial con costas e intereses de demora.

Un saludo,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

El plazo para reclamar los honorarios profesionales es de 3 años. En el caso de denegación de justicia gratuita el Abogado inicialmente designado puede solicitar el pago de los honorarios e, incluso, puede reclamar a través del Juzgado el pago de los honorarios por el trabajo ya realizado. El abogado, una vez reclama sus honorarios dentro del plazo de los 3 años no tiene obligación de ofrecer un plazo para el pago mayor del que él considere oportuno. Otra cosa es que entre Uds. alcancen un acuerdo sobre el pago aplazado de los honorarios. Atentamente.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Una vez denegada la justicia gratuita su abogado tiene derecho a cobrar sus honorarios y pasar su minuta. El plazo que le de y la forma de pago depende únicamente del abogado. Lo recomendable es que se ponga en contacto con él y pacten una forma de pago o aplazamiento en cuotas. Saludos.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

No hay un plazo especifico, convendría que hablara con el abogado de oficio y proponga un pago aplazado.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Los honorarios y plazos de pago son libres, cada despacho actúa como buenamente quiere... intente negociar el pago fraccionado, nosotros no damos problemas nunca al respecto porque entendemos la situación actual. Suerte.

Escertia Abogados Madrid y Asturias Abogado en Madrid