Plazo de pago del finiquito

Realizada por Asier. 17 nov 2014

Buenos días:

El pasado 14 de octubre presenté en la empresa la carta de renuncia a seguir en ella, para el día 1 de noviembre empezar en otra nueva, dejando los 15 días legales que estipula la ley.

El día 6 de noviembre me presentaron el finiquito, que a día de hoy, no me lo han abonado.

¿Cuánto tiempo se puede demorar el pago del mismo?

¿Qué puedo hacer? Ya que llamo y me dicen que no me lo pueden pagar.

Saludos.

Mejor respuesta

Tienes un plazo de un año para poner una demanda reclamando la cantidad que te deben, sea por salarios atrasados o por finiquito, Debes interponer una papeleta de conciliación en el departamento laboral del gobierno autonómico.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

No existe un plazo legalmente previsto para abonar estas cantidades ya que en la práctica se suele abonar con la última nómina que le corresponde al trabajador. En cualquier caso Vd. Tiene un año para reclamar estas cantidades ante los tribunales.

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares

59 respuestas

Debes presentar la papeleta de conciliación reclamando la cantidad debida y si no responden deberás presentar la demanda judicial. Un saludo.