Plazo de los Juzgados.

Realizada por Marcos Javier Rodriguez. 26 oct 2015

Buenas noches, se ha presentando una demanda, de modificaciones de medidas en contencioso civil, el pasado día 14 de septiembre de 2015. Según abogado, el procurador no le ha notificado nada, ni la notificación a la parte contraria. Las preguntas son: ¿el juzgado tiene algún plazo para notificar a la parte contraria? ¿Puedo yo ir al juzgado para ver la situación de la misma? ¿Podría yo reclamar legalmente el motivo de porque no se ha notificado?

Mejor respuesta

Buenos días,

Tal y como ha dicho el compañero, comparto la forma de actuar indicada.

Si alguno de los incidentes procesales fuese que no se ha localizado al demandante en el domicilio indicado en la demanda, deberá tu abogado presentar un escrito solicitando al Juzgado AVERIGUACIÓN DEL DOMICILIO del demandado al amparo del art. 156 Ley Enjuiciamiento Civil, siguientes y conconcordantes.

Todo ello por no saber tú donde pueda residir actualmente el demandado. Y que pida también tu abogado que para el caso de no localizarse domicilio alguno que se notifique por EDICTOS (en el tablón) dicha demanda para que pueda PROSEGUIR todo.

En cualquier caso cada Juzgado tarda tiempos diferentes en realizar esta fase procesal, todo depende de la carga de trabajo muchas veces. Por lo tanto pudiera tratarse meramente de una simple demora por demasiado trabajo en ese Juzgado.

Atentamente,

Castro Abogados
El Puerto de Santa María
(Cádiz).

Castro & Abogados - Jurisnet Abogado en El Puerto de Santa María

22 respuestas

El plazo para la notificación de las diligencias y demás actos de comunicación del Juzgado dependen del caso concreto, ya que en ocasiones no se localiza a la persona demandada en el domicilio facilitado y es necesario realizar averiguaciones domiciliarias y tratar de notificar en cada domicilio resultante.

Sería conveniente que hablara con su abogado al objeto de que se persone en el Juzgado para comprobar el estado en que se encuentra el procedimiento y si la notificación ha sido positiva o negativa y circunstancias concurrentes.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid