Plazo de cancelación antecedentes en colisión con positivo en alcoholemia

Realizada por P. Romero. 11 mar 2015

Hola. Me condenaron la semana pasada por un delito de seguridad vial tras colisionar con varios coches estacionados yendo bebido.

Quiero saber cuando podrán cancelarse estos antecedentes ya que quiero presentarme a una oposición para la cual no puedo tenerlos. Gracias

Un saludo

Mejor respuesta

El tiempo de cancelación de estos antecedentes podría ser de 6 meses o de 2 años, en función de la concreta pena impuesta. Habría que valorar exactamente el caso para darle una opinión más ajustada. Evidentemente, el tiempo empezará a contar desde el momento en que se hayan liquidado las responsabilidades civiles y, en su caso, transcurrido el plazo de suspensión de la pena de prisión o abonada la multa o realizados los trabajos en beneficio de la comunidad.

Vanessa Morillas
Abogada

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Hola P. Romero,

En función de la pena concreta a la que haya sido condenado en la sentencia podremos iniciar el cálculo de tiempo que habrá de transcurrir para iniciar los trámites de cancelación de antecedentes penales en España.
Para cancelar antecedentes penales se ha de haber cumplido con la pena impuesta así como las responsabilidades civiles, si procede, y además una vez cumplida con la pena (es decir, se haya extinguido la pena) haber transcurrido un plazo (que la ley establece en función de la gravedad de la pena impuesta) sin que usted haya vuelto a delinquir.

Por lo tanto, hay que cumplir con la pena + transcurrir un plazo determinado sin delinquir= solicitar cancelación AAPP.

Para un asesoramiento detallado le recomiendo que contacte con un abogado. En estudi-legal.com ofrecemos también asesoramiento on line, si es de su interés. Saludos.

EstudiLegal. Irene Oromí. Abogado en Cervera

13 respuestas

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, le informamos que si UD desea presentarse a una oposición, deberá tener los antecedentes cancelados. Desde que se le impuso la condena y este abonada la responsabilidad civil. En Grech Abogados, somos expertos en Derecho Penal, venga a vernos y valoraremos su caso.

5488 respuestas

Buenos días P. Romero,

Para cancelar sus antecedentes penales se debe tener en cuenta que Ud. haya cumplido con la totalidad del pago de la multa, además, los plazos para cancelar sus antecedentes dependerá del tipo de pena que figure en su condena con lo cual, deberíamos ver la sentencia para decirle exactamente el tiempo que tardará.

Podemos encargarnos de todo y brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid