Plaza de garaje de mi propiedad

Realizada por Josep. 17 dic 2019

Puedo poner un boladizo en un extremo de mi plaza de garaje para evitar que el propietario de la plaza colindante a la mia me raye el coche.

Mejor respuesta

Estimado Josep:

Habrá que estar a lo que digan los Estatutos de su Comunidad de Propietarios, el Título Constitutivo y las Normas de Régimen Interior de aquélla. Le sugiero que lo consulte con el presidente o con el administrador de fincas de su comunidad.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

BUENOS DÍAS JOSEP

Entendemos que dentro de su plaza UD. puede poner una protección, eso sí, le aconsejamos que no sea estructural sino desmontable y así, de momento, se ahorra muchos problemas

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Estimado Josep,
Recomiendo someterlo en Junta General de Propietarios para que te den permiso para poner el voladizo ya que siendo en tu plaza no debería afectarles ni tendrían razones para negarse. En cuando a los daños en el vehículo, ya depende de la buena o mala relación vecinal que tengas, si tienes pruebas de que son provocados por el vehículo vecino, recomiendo le pidas el seguro para que te repare los desperfectos con un parte amistoso. Si se negara, da parte a tu compañía y facilítale la matrícula del vehículo contrario y ésta se encargará de hacerle la reclamación. Así cuanto menos conseguirás que tenga más cuidado y te arreglarán los arañazos.
Espero haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo.

Vanesa Casanova Torregrosa Abogado en Algeciras

1 respuesta

1 voto positivo

Yo recomendaría consultar con los estatutos de la comunidad de propietarios, ya que requeriría realizar pequeña obra y podría considerarse un cambio sustancial.

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria