Piso estudiantes y ocupante se marcha, ¿se nos puede obligar a pagar su parte?

Realizada por Azahara. 20 nov 2012

No tenemos contrato. Una de las inquilinas se marchó y el arrendatario pretende que nos hagamos responsables del gasto. Además, se niega a buscar él a alguien. También hay un problema de humedades en las paredes que de momento no pretende reparar y una gotera en el baño. Si encontramos otro piso, y nos marchamos ¿podemos obligarlo a que nos devuelva la fianza?

Mejor respuesta

No existiendo contrato deberán atenerse a lo contenido en la ley, por lo que si no hay preaviso suficiente puede reclamar como indemnnizacion la diferencia hasta la anualidad. Pero en cualquier caso si se queda con la fianza y pretende reclamársela deberán acudir a a vía judicial, por lo que económicamente a lo mejor no les compensa. Podrán compensarlo con el ultimo mes, hablen con el propietario y traten de llegar a un acuerdo para no salir perdiendo ninguna de las partes.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid