¿Pierdo el sueldo si no doy los 15 días de pre aviso?

Realizada por Andres. 4 feb 2015

Hola muy buenas, mi caso es un poco enrevesado. Estaba trabajando en un bar desde junio de 2012 con un contrato de unas 20 horas semanales. El 16 de noviembre de 2014 me tuve que operar de la rodilla, por lo que me cogí la baja. El día 14 de enero de 2015, todavía de baja, me ofrecieron un trabajo en una oficina, de lo que había estudiado y le dije a mi ex jefa (se supone que tenemos muy buena relación) que iba a dejar el bar.

Me dio de baja al día siguiente (15 de enero) sin ningún problema. ¿Me tiene que pagar algo? Supongo que legalmente pierdo el finiquito por no darle los 15 días se pre aviso, pero, ¿también pierdo esos 15 días de enero de salario que me corresponderían de mi baja? Es que me dice que no me debe nada. Siento el ladrillo. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días, Andrés. Es cierto que no tiene derecho a cobrar cantidad alguna en concepto de indemnización pues, se compensarían los días debidos con el preaviso aunque, sí los propios del finiquito no abonados. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días Andrés,
Aunque Ud. esté de baja, y la relación laboral ha finalizado en las condiciones que comenta, no se le tiene que descontar nada por dicha decisión, y se le deberán abonar los conceptos del finiquito no pagados, dígase sueldos, vacaciones y pagas extras generados y debidos.
Para cualquier aclaración Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

No cabe el descuento de prestación por I.T. Tampoco cabe el descuento por vacaciones pendientes.

Solutio21 Estudio Legal Abogado en Barcelona

2 respuestas

Buenos días, aunque el preaviso de los 15 días no está previsto en el Estatuto de los Trabajadores, debe darse a la empresa en caso de que quieras rescindir la relación laboral a fin de no ocasionarle un perjuicio y dejar vacante un puesto de trabajo de la noche a la mañana.
Al estar de baja médica no se produce ningún perjuicio para la empresa porque no estabas trabajando y se supone que alguien realiza tu actividad laboral.
Lo que la empresa te paga no es salario sino subsidio por IT que es una prestación de seguridad social motivo por el que considero que puedes reclamar el pago de los 15 días al no tratarse de salario y no ocasionar perjuicio alguno a la empresa la falta de preaviso.
Un saludo

M&f Abogados Abogado en Alicante

19 respuestas

Depende de su contrato, de las vacaciones pendientes de disfrutar, de su salario etc.
Llamenos y remita la documentacion para darle respuesta personalizada.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia