¿Pierde mi hijo la pensión si me caso con mi pareja actual?

Realizada por tatiana. 13 jun 2013

Mi pregunta es la siguiente: ¿puede el padre de mis hijas dejar de pasarme la manutención si yo me caso con mi pareja actual?

Mejor respuesta

Buenas tardes,
En absoluto, a pesar de que la pensión de alimentos se ingrese en una cuenta que tú designes, ello es porque al ser la madre tienes el derecho de administrar ese dinero para proporcionar a tu hijo los alimentos y demás cuidados necesarios. Pero ese derecho no se extingue porque te cases con otra persona, pues no es el padre del niño y por tanto, el padre del niño sigue obligado al pago de esa pensión para contribuir en los gastos que genera su hijo.

Otra cosa sería que te casaras de nuevo con el padre del niño, en cuyo caso efectivamente se extinguiría la pensión pues conviviría con el niño al igual que tú, y le prestaría los alimentos igual que se los prestas tú ahora.

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Si ya estoy con otra persona ya no puedo reclamar ayuda alimenticia.

La pensión se extingue cuando el hijo adquiera independencia económica no por el hecho de que usted se case de nuevo, debe continuar abonándole la pensión.
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial