Petición de visitas de padre que no figura en certificado de nacimiento

Realizada por Isabel Verger Rodriguez. 15 mar 2013

Mi hija tiene 6 años, su padre nunca quiso saber nada de ella y de repente aparece con una abogada para tener una reunión y establecer visitas y pagarme pensión... ¿Lo puede hacer? No es ciudadano español.

¿Hasta dónde puede llegar con esto?

Mejor respuesta

En primer lugar deberá demostrar que es padre de la menor y en segundo lugar deberá un juez valorando todo lo acontecido, (falta de interés anterior, impago de manutención, etc) determinará si tiene derecho o no a ver a la menor. Si no quiere que lo vea opóngase y que sea un juez quien determine dicha obligación para usted.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Si Ud se negara a que el padre tuviera visitas y al resto de medidas que propone, el padre puede solicitar dichas medidas judicialmente en un "procedimiento de establecimiento de medidas paterno filiales", dónde será el juez el que determine las medidas que proceden, siempre teniendo en cuenta el interés superior del menor. Si Ud negara la paternidad, al no figurar en el certificado de nacimiento,el padre tendría que iniciar un procedimiento de determinación de filiación no matrimonial, y así acreditar su condición de progenitor.

Abogado Marta Ugarte Paul. Abogado Penal, Civil y Laboral Abogado en Toledo