Peticion de la legitima de mi madre

Realizada por Maria del Mar López Poza. 20 sep 2016 Herencias

Hace 13 años mi madre murió y dejaron echo testamento que era todo del uno para el otro en usufructo y luego a repartir a partes iguales entre sus 3 herederos legales.

A día de hoy mi padre ha tenido un hijo y le estamos reclamando la legítima d3 mi madre por malas relaciones. Llevamos 3 años con este tema y todavía no tenemos una solución, estamos pagando a un abogado y creo que está dilatando el proceso.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

si el caso lo está llevando un abogado, la mejor opción es que usted hable con él y le plantee todas las dudas que tenga al respecto. En caso contrario, usted siempre puede rescindir sus servicios y contratar los de otro abogado.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Estimada María del Mar,

Tal y como comenta, su madre incluyo en el testamento una claúsula conocida como la "Cautela Socini" o usufructo universal del cónyuge viudo. Si está decidida a impugnar el testamento, la prescripción de dicha acción se produce a los 15 años. Por ello le recomendamos que ponga su caso en manos de un especialista.
Quedamos a su entera disposición.
LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias