Petición de la custodia de un menor de 7 años, después de 4 años sin papeles

Realizada por María Jiménez. 23 may 2013

Hace 4 años que me separé del padre de mi hijo. Nunca hemos sido pareja legal. Nunca solicité la custodia porque el padre decía que si la solicitaba abandonaba al niño, hoy por hoy, el padre no para de meterse en mi vida, insultarme y juzgar mi papel de madre. Incluso he tenido que cambiar de Colegio de los problemas que éste ha causado en el centro.

Quisiera solicitar la custodia para poder ser más justa en las decisiones que hay que tomar acerca del menor y porque dudo de su papel de padre. ¿Qué pasos debo seguir? ¿Dónde debo acudir? y ¿qué me costará?

Mejor respuesta

Debe interponer demanda solicitando guarda y custodia y pensión de alimentos para el menor.
Requiere contratar para ello abogado y procurador y los costes dependerán de los honorarios que marquen los mismos.
Llevamos este tipo de asuntos por lo que si lo desea puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Debe regularizar la situación del menor, para ello es necesario tramitar un proceso de medidas paterno-filiales.

Puede realizarse de mutuo acuerdo por ambos progenitores, o bien, si el acuerdo no es posible tendría que presentar una demanda solicitando la atribución de la guarda y custodia del menor, el establecimiento de un régimen de visitas para el padre, y el abono por parte del progenitor no custodio de una pensión de alimentos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid