Petición de custodia compartida habiendo incumplido convenio regulador

Realizada por Belén Marín. 12 mar 2015

Hola. Me separé del padre de mi hijo cuando éste tenía 7 meses. Hicimos un convenio por el cual podía ver al niño todos los días y fines de semana alternos.

Sin embargo, nunca cumplió y no se preocupó por él, estando tan solo unas horas semanales con él.

Ahora tres años después dice que quiere que se lo deje tal y como pusimos en el convenio, pero visto lo visto prefiero cambiar el convenio. Se lo dije y él me dice que si lo cambio pedirá la custodia compartida.

¿Puede conseguir lo que quiere? Ha pasado prácticamente del niño hasta ahora. Gracias

Mejor respuesta

Con los antecedentes que explica de falta de atención e incumplimiento de lo pactado en el convenio por parte del padre del pequeño no creo que le concedan en ningún caso la custodia compartida. En cambio, su pretensión de restringir el régimen pactado de comunicaciones y visitas por los incumplimientos del padre, sí lo veo factible, siempre que se pueda acreditar y probar ante el juzgado de familia.

Un saludo.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

puede pedirlo, No se lo daran.

Jesus Alexis Bethencourt Rosillo Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

Buenos días veo complicado que un juzgado le otorgue custodia compartida, habida cuenta que no tiene relación con el niño. No obstante lo que debe hacer es contactar con un abogado que informe de todos los pasos a seguir. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Basicamente quiere presionarla a usted porque el hijo ya tiene mas de 3 años con la custodia compartida.
Si usted tiene vivienda y trabajo, es decir, le puede dar manutención a su hijo sin mayores problemas le aconsejo que en caso de que sea demandada por su ex marido, no dude en acudir a un abogado pues no le sera dificil conseguir la custodia y la patria potestad, si bien a su ex le concederan un regimen de visitas para poder ver a su hijo.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Acreditando el cambio de medidas asi como la desatención del padre puede solicitar un régimen más restringido.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Estimada Belén,

efectivamente puede solicitar una modificación de medidas acreditando que el padre no se ha hecho cargo durante todo este tiempo del niño, hágalo antes de que él pueda solicitar la custodia compartida. Es cierto, que siendo así, es muy complicado que le den la custodia compartida, dado que se mira el interés del menor y no de los progenitores.
Quedamos a su disposición. Un saludo.

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

En efecto, usted puede pedir un cambio en el régimen de custodia si han variado las circunstancias. Si usted puede acreditar que él se ha desentendido, entonces puede estar tranquila porque no hay posibilidades de que le otorguen además una custodia compartida. Un cordial saludo

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos Días, en relación a la consulta realizada, le informamos que puede usted solicitar una modificación de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, será un placer atenderle.

5488 respuestas

No es tan sencillo conseguir la custodia compartida puesto que hay que acreditar que es mejor para el menor y hay que tener en cuenta las circunstancias personales y profesionales de los progenitores. No tenga miedo a solicitar una modificación del convenio regulador si él lo esta incumpliendo lo mejor es adaptarlo a la nueva situación.

Saludos,

López e Turnes Abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela