¿Pertenece fiesta por la boda de una hermana?

Realizada por florenci. 12 jun 2015

Buenas tardes,

La pregunta es muy escueta. Próximamente se casa mi hija pequeña y mi hija mayor, que lleva unos 6/7 años en la empresa, me comenta que según cree no le pertenece ese día de fiesta (pertenece al ramo de comercio de calzado de piel), puesto que a otra compañera le sucedió algo similar (se le casaba su hijo) y la respuesta fue "que a las bodas solo tenían que ir los novios".

Gracias anticipadas por su respuesta

Mejor respuesta

Buenos Dias Florenci, le informamos que dicho permiso no está contemplado por el Estatuto de los Trabajadores, no obstante le aconsejamos que hable con la empresa y le solicite ese dia como asunto propio, pero deberá ser la empresa la que lo valore y se lo conceda. Suerte

5488 respuestas

Buenos dias, siento decirle que el matrimonio no esta dentro del clausulado de licencias retribuidas o sin retribución dentro del estatuto de los trabajadores. Los convenios colectivos no recogen el matrimonio como causa para ausentarse deforma justificada.

Por lo que recomiendo poner esta situación en conocimiento de la empresa y buscar una solución alternativa.

Juristas Asociados Abogado en Sevilla