Permiso por boda

Realizada por PILI. 26 abr 2012

Hola,

Me caso este mes de julio, el 21 concretamente, y las vacaciones las tengo el 1 de agosto. Quería saber si los 15 días de permiso los tengo que coger seguidos o puedo coger una semana en julio después del enlace y la otra semana en septiembre.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola Pili,

los 15 días de vacaciones a los que tienes derecho tras la boda tienen que ser los inmediatamente posteriores a la fecha de la misma, es decir, si te casas el 21 de julio, sábado, los días de vacaciones empezarán a contar justo el día siguiente que es domingo.

En cuanto al resto de tus vacaciones, esto es algo que sí que puedes tratar de negociar o llegar a un acuerdo con tu empresa.

Para cualquier otra cuestión al respecto, no dudes en decirme. Un saludo.

Silvia Mejías Olmedo Abogado en Santander

12 respuestas

Estimada Pili,

Los 15 días deben ser naturales y consecutivos a la fecha de la boda, salvo que el Convenio Colectivo al que estés adscrita permita otra posibilidad.- Yo pensaría en hablar con la empresa y modificar tus vacaciones o darle una solución intermedia.

Quedamos a tu disposición.

Atentamente,

ELEJABEITIA ABOGADOS.

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Buenos días Pili,

La licencia por matrimonio, según el Estatuto de los Trabajadores aparece fijada en los quince días naturales siguientes a la celebración del matrimonio.
Desconozco a qué Convenio colectivo te acoges. Son estos los que suelen contener peculiaridades distintas o mejoras y matices distintos a las fijadas en el Estatuto. En todo caso como, en principio, lo que pides es algo excepcional a la generalidad de la ley, siempre debes pactarlo con tu empresa.

Lo que si puedes variar son tus vacaciones, período en lo que con toda seguridad tendrás más facilidad para modificar.

Un saludo
Eva Cabello Cabello

Cabello Abogados Abogado en Toledo

20 respuestas

Buenos días Pili,

Los 15 días de permiso que va a disfrutar por casarse han de ser consecutivos.

Reciba un saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés