Permiso menor viajar al extranjero

Realizada por maria jose. 9 mar 2016 Custodia compartida

Hola, me gustaría saber qué pasos he de seguir, para solucionar este problema:

Estoy divorciada desde hace 15 años y tengo una hija de 14 que su padre no conoce ni quiere saber nada de ella. En este tiempo ni me ha pasado la pensión lo cual está condenado por el juzgado por un delito de abandono de familia, ni tiene visitas para ver a la menor porque se las retiró el juez porque al divorciarnos el juez le puso unos puntos de encuentro que nunca cumplió.

El problema ha surgido cuando he ido a la policía para hacerle un permiso a mi hija para viajar al extranjero para el viaje de fin de curso y me dicen que no me lo pueden hacer y mi hija no puede salir del país sin el consentimiento de su padre porque tiene la patria potestad, no sé dónde está ni ha visto a la niña en 16 años, entonces quisiera saber si hay alguna manera de solucionarlo porque realmente me dolería mucho que mi hija no pudiera viajar con sus compañeros por culpa de una persona que no ha formado nunca parte de su vida.

Gracias

Mejor respuesta

Solicite la autorización vía judicial.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas, mediante abogado hay que presentar un escrito al juez, comentándole los hechos. Un saludo.

Jiménez Álvarez & Asociados Abogado en Fuengirola

11 respuestas

Buenas Tardes Maria Jose, le informamos que debe usted solicitar autorización judicial para viajar e instar demanda de modificación de medidas pidiendo la patria potestad en exclusiva. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Puede pedir al juez que le autorice para que su hija pueda ir al extranjero pero eso solucionará el problema solo para ese viaje.

Lo mejor es presentar una demanda de modificación de medidas pidiendo el ejercicio exclusivo de la patria potestad.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, un saludo.

Legis Nova Abogados Abogado en Toledo

44 respuestas

Hola, póngase en contacto con un abogado para que le presente una demanda solicitando la autorización judicial,es un procedimiento rápido y sencillo.
El supuesto es bastante frecuente y de fàcil solución

Puede ponerse en contacto con nosotros

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Debe pedir autorización judicialmente. Puede reclamarle las pensiones impagadas que no hayan prescrito, y tiene dos alternativas para evitar que el padre obstaculice el ejercicio de la patria potestad: Solicitar el ejercicio exclusivo o que le priven de la patria potestad.

Kaiss Abogados Abogado en Sevilla

14 respuestas

Buenos días. En primer lugar, debería presentar una demanda de autorización de viaje de menor de edad, y de obtención de Pasaporte. Esto solucionaría el problema puntual del viaje de la menor de fin de curso de un modo rápido. Pero la solución definitiva a su problema sería presentar una demanda de modificación de medidas de "ejercicio exclusivo de la patria potestad", o incluso de "privación de patria potestad", a su ex marido, con el fin de que no tenga ningún otro problema de carácter burocrático o administrativo mientras su hijo sea menor de edad, pues de esta forma, ud, tendría en solitario la patria potestad de su hijo, y no necesitaría para nada a su exmarido.
Mª José Aragó Domingo - abogada-
JORGE MUÑOZ CONSULTORES SLP.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos días,
Antes de nada, indicarle que, respecto a la pensión que su exmarido no le ha pasado, usted puede reclamarlo judicialmente y le tendría que pagar todo de golpe y si no se lo paga le embargará bienes (sin embargo solo se podrá reclamar lo relativo a los últimos 5 años).
Respecto a la niña, yo solicitaría una autorización judicial.
Si quiere puede ponerse en contacto conmigo para los dos asuntos y le indico lo que costaría etc...
Un cordial saludo.
FH ABOGADO.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida