Permiso de residencia matrimonio

Realizada por V. Baena. 13 abr 2015

Buenos días. Me voy a casar con una brasileña y el NIE le caduca en breve. Quiero saber si debemos renovarlo justo cuando vence o esperar a después de la boda y como es el trámite para su residencia comunitaria. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Le recomiendo que su pareja renueve su tarjeta dentro del plazo que marca la ley con independencia de que posteriormente modifique su situación a familiar de ciudadano comunitario.

Si no lo hace, quedará en situación administrativa irregular, perdiendo todos los años de residencia que ya tiene acumulados y que le pueden computar tanto para solicitar la nacionalidad española como para obtener una tarjeta de larga duración.

Después de la boda y de la inscripción del matrimonio en el Registro Civil, podrá solicitar una modificación al régimen comunitario.

Un cordial saludo.

Edurne González Alonso.

Abogada

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao

40 respuestas

La autorización de residencia, como norma general, debe ser renovada a partir de los 60 días anteriores a su vencimiento. No obstante, la Ley de extranjería permite renovar hasta los 90 días después de caducado el NIE; cuestión que no recomiendo, porque puede afectar a la nacionalidad y además puede ser objeto de sanción administrativa.

Por lo tanto el NIE, puede ser renovado entre el intervalo que va entre los 60 días anteriores, o 90 posteriores, con la salvaguarda, que renovarlo en los 90 días posteriores, podría afectar a la nacionalidad, y ser objeto de sanción administrativa, pero si no es su caso, como de sus palabras se deduce, goza de este espacio de tiempo.

Una vez casada, al cabo de un año, podrá optar por la nacionalidad española, y de forma inmediata, podrá optar a la condición de familiar de ciudadano comunitario.

En lo que le pueda ayudar, me tiene a su disposición.

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)

38 respuestas

Buenos días
Pueden solicitarla un mes antes del vencimiento o después de la boda.

Para obtener la tarjeta de familiar de comunitario necesitan una serie de documentación que deben adjuntar junto con la solicitud, y entregarla en la oficina de extranjería de su comunidad. Nuestro despacho realiza todos estos tramites y le podemos asesorar para su mayor comodidad y seguridad.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días V. Baena,

Después de la boda no habría ningún problema.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid