Permiso de matrimonio en segundas nupcias con la misma persona

Realizada por judit. 15 mar 2016 Abogados laboral

Vivo en Cataluña y contraje matrimonio en el 2010. En julio del 2012 inicié el trámite de divorcio y en septiembre del 2012 tuve la sentencia de dicho divorcio.

En octubre del 2015 me volví a casar con la misma pareja (es funcionario de carrera) y le han denegado el permiso de matrimonio alegando que no le pertenece dicho permiso porque se ha vuelto a casar con la misma persona y no ha transcurrido diez años.

Me gustaría que me dijeran si es así y donde está escrita esta normativa.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Bueno dias Judit,
Según el art. 47 a) del Convenio único (BOE 12 de noviembre de 2009), el permiso de matrimonio es de 15 dias naturales que deben disfrutarse despues del hecho causante.
Y en este artículo no dice nada más, por lo que se case con la misma persona o con otra, cada vez que contraiga matrimonio tendrá derecho a los 15 días naturales.
Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con este despacho.
Un saludo.
Josefa Sevilla
Graduado Social

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral