Permanencia contrato de alquiler

Realizada por ernesto venditto. 29 feb 2020

Buenos días, hemos firmado un contrato de alquiler para un piso. En el contrato hay una permanencia mínima de 12 meses y me gustaría saber si con la nueva ley es posible rescindir el contrato a los 6 meses y como lo tendría que comunicar a la propiedad. Estamos teniendo varios problemas de humedad en el piso desde cuándo entramos y por este motivo queremos terminar antes de los 12 meses el contrato de alquiler. Gracias

Mejor respuesta

Estimado Ernesto:

Si su arrendamiento ha sido realizado con posterioridad al seis de marzo de 2019 el inquilino puede poner fin al contrato cuando le parezca tras el sexto mes de contrato a través del desistimiento.

La ley de arrendamientos urbanos ha sido modificada en multitud de ocasiones en los últimos años por lo cual necesitaríamos más información sobre su caso concreto.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma corporativa jurídica y la tendremos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes Ernesto, para poder darte una mejor solución necesitaríamos leer el contrato firmado. Ponte en contacto conmigo mediante mi perfil.
Saludos,

Natalia Huertas Munill Abogado en Terrassa

5 respuestas

Estimado Sr. Ernesto,

Para poder resolver su consulta es imprescindible revisar el contrato de arrendamiento para comprobar si se pacto alguna cláusula para este supuesto.

Puede contactar conmigo a través de mi perfil, estaré encantada de poder atenderle.

Un saludo

Anónimo-369613 Abogado en Lugo