Pérdida patrimonial por venta de un piso

Realizada por lorena. 23 may 2016 Derecho Inmobiliario

Buenos días

Soy de Cataluña

He hecho el borrador de mi declaración y me ha salido a devolver 2.340€. Sin embargo al ver que desde el día 6/04/2016 que grabé la declaración sigue el estado "se está tramitando" me he metido en el expediente y he visto que me aparece que falta incluir los datos relativos a transmisiones patrimoniales.

El 04/02/2011 compré un piso por 254.000+ gastos y el 21/05/2015 lo vendí por 233.000+ gastos, es decir tuve una pérdida patrimonial de más de 30.000€.

¿Cómo afectará eso a mi declaración cuando lo incluya?

Mejor respuesta

Disculpe, que lo había entendido a revés. Será justo lo contrario, tendrá mayor a cantidad de devolver. La cifra exacta no es posible conocerla sin ver el caso concreto.

Segura Belmonte Asesores Abogado en Sevilla

55 respuestas

Aunque los cálculos exactos lo hace en simulador de Hacienda, le saldrá a pagar, o cuanto menos a devolver menos. Pero debe meter esa cantidad en la casilla correspondiente como pérdida patrimonial.

Puede contactar con nosotros y le realizaremos la declaración la modificación correspondiente. Un saludo.

Segura Belmonte Asesores Abogado en Sevilla

55 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario