Pensión y custodia de la niña

Realizada por hector. 21 nov 2014

Mi hija tiene 9 años y vive con su madre.

Yo estoy casado y tengo un hijo de dos años. Mi sueldo es de 1000 semanales pero tengo otros gastos y constantemente me quedo sin nada de dinero. ¿Cuánto es lo que le debo enviar a la mama de la niña? Ella casi no me presta a la niña.

Ella me prestó a la niña para que estudiara conmigo y a los dos meses fue y me la quitó, cuando me la presta me la manda sin ropa, extra sucia y con piojos Hace poco le picó un alacrán, el domicilio de la madre son cuatro paredes y una sábana de puerta de seguridad. Temo que le hagan algo a mi niña ya que está en desarrollo y donde vive es un rancho.

Mejor respuesta

Dado que parece que no existe ni medidas ni sentencia de divorcio, debes interponer unas medidas provisionales que regulen la guarda y custodia y la pensión de alimentos que debes pasar, para el caso que la guarda y custodia se la entreguen a tu expareja.

Andani Abogados Abogado en Valencia

4 respuestas

Buenos días Héctor,

Por el tenor literal de sus palabras, deducimos que no existe sentencia de divorcio ni guarda y custodia. Si es así, lo primero que debe hacer es interponer demanda de guarda y custodia y se fijará quién ostentará la custodia de la niña, así como la cuantía de la pensión de alimentos. También se establecerá un régimen de visitas a favor del padre no custodio. Así, con la sentencia que pondrá fin a este proceso todo será más sencillo y las relaciones no serán tan malas, ya que en caso de incumplimiento de sentencia, se podrá solicitar la ejecución de la misma.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor