Pension por invalidede permanente

Realizada por Lili R.. 9 ene 2015

Hace más de un año me hicieron un trasplante y estuve de baja por la mutua y después solicité la pensión por incapacidad permanente pero la SS me la denegó por deberle dinero. Quisiera saber si tengo derecho a la pensión o qué debo hacer. gracias

Mejor respuesta

Buenos días
Entiendo que el INSS realizo algún tipo de compensación , pero si Vd reúne los requisitos para solicitar una incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, puede solicitar su reconocimiento
Si es denegada en vía administrativa, deberá acudir a la jurisdicción social
Un cordial saludo

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

62 respuestas

Efectivamente Ud. Tiene derecho a la pensión si cumple con todos los parámetros de la Ley. Ahora bien, si Ud tiene deudas con la Seguridad Social. La Seguridad Social, no le va a abonar nada, mientras no cumpla con SU DEBER BASICO como es, estar al día del pago de las cuotas que generan su Derecho. Cuantifique Ud su deuda y haga números pues seguramente una entidad financiera lo podría prestar el dinero correspondiente para que Ud pueda optar a su Pensión. Es la mejor solución.
Quedo a su disposición. Saludos. Carlos Jaime Iglesias Rodríguez.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid