Pensión por alimentos a hijo mayor de edad

Realizada por Cantina102. 6 abr 2021 Pensión alimenticia

Mi hija va a cumplir 20 años en junio. Estoy pagando pension por alimentos desde que ella tenia 6 años. Hace unos 5 años aprox debido a un cancer de vejiga obtuve mi pensión por incapacidad laboral total absoluta total. Resultó imposible llegar a un mutuo acuerdo de revisión del importe económico con la madre. Yo no puedo ahorrar dinero pues a final de mes he consumido el 100% de mi pensión y tengo que lidiar con mi enfermedad y ver como mis ingresos se han reducido al 50% y ya he consumido la totalidad de mis recuros económicos que tenia ahorrados. El otro pago importante que tengo es la Hipoteca del piso. En la actualidad mi hija trabaja de administrativa como interina desde septiembre del 2020, no es un trabajo fijo. Ella utiliza su dinero para hacer frente a sus gastos personales, al carnet de conducir y a los estudios universitarios, pero en breve deberà hacer frente a más gastos pues tiene previsto cambiar de universidad y poder realizar el pago de la misma ni yo ni la hija ni la madre tenemos recursos económicos para hacer frente a estos pagos.
Lo que queria negociar con la madre es que si dejo de pagar la pensión tengo la capacidad para ahorrarla íntegramente y asi hacer frente al pago de la matrícula de la universidad pero si le sigo pagando la pension a su madre no podré, y ella tampoco porqué el dinero se lo gasta.
Al querer hablar con la madre de este tema para llegar a un acuerdo para ver de que manera trazamos una estrategia que en definitiva sea la de poder ayudar económicamente a nuestra hija, la madre se cierra en banda y me dice que no quiere hablar conmigo de este tema. Y que recurra a un abogado.
No quiero dejar de pagar la pensión, sinó al contrario quiero que esa pensión vaya destinada a cubrir la necesidades de mi hija no a los gastos de la madre. Por lo que pregunto si hay alguna posibilidad de pagar directamente a mi hija y que con mi supervisión se pueda ahorrar ese dinero, en lugar de seguir pagándolo a la madre. O solicitar un cambio de custodia pasando mi hija a vivir conmigo y que sea la madre que le pague esos 420€ a ella.

Mejor respuesta

Para reducir o extinguir la pensión de alimentos debe interponer una demanda de modificación de medidas.
Necesita abogado y procurador.
Estamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia