Pensión permanente total

Realizada por maria antonia. 12 jun 2012

Me llamo María y mi consulta es la siguiente: a mi marido le dieron una pensión permanente total por enfermedad, teniendo una enfermedad que se llama espondilitis anquilosante la cual le tiene postrado sin poderse casi moverse. Le han dado los servicios de bienestar social una minusvalía del 77 por ciento mas el 29 por ciento a terceros. Mi pregunta es, ¿podemos reclamar una pensión permanente absoluta? y ¿qué tendríamos que hacer?

gracias

Mejor respuesta

Hace unos años, llevé personalmente un caso en el que mi cliente tenía precisamente la enfermedad de su marido. Creo recordar que hay tres grados en la enfermedad, probablemente, si su marido tiene el grado II o el III, es muy probable que le den la incapacidad absoluta.

En cualquier caso, para que ello se produzca, es necesario que su marido esté incapacitado no solo para realizar las tareas más relevantes e importantes de su profesión habitual, sino también cualquier otro trabajo, y además que reúna la cotización precisada, puesto que su incapacidad deviene de una enfermedad suponemos que común.

Con la ayuda de un médico y de un informe pericial, podría acreditarse que su marido se encuentra en un estado impeditivo para la realización de cualquier trabajo.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Estimada Maria Antonia,

Creo que lo mejor sería interponer un recurso administrativo, alegando, pidiendo y probando la necesidad de pensión permanente. Este recurso debería interponerlo ante la autoridad sanitaria.

Siento mucho no poder ofrecerle una respuesta más concreta, puesto que para poder aconsejarla mejor debería tener más datos y estudiar la documentación.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderla.

Atentamente,

Estefanía.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo