¿Pensión para mi hijo si no tengo ingresos?

Realizada por joaquin. 2 jun 2012

Mi hijo vive en Madrid, yo en Murcia y le veo cada 15 días voy viernes a recogerle y le llevo domingo, paso una pensión de 300 euros ya no tengo ingresos e incluso me quedé sin coche, así que he de pedir que me dejen uno para ir a por el y a mi actual pareja (no casados, tenemos 2 hijos) dinero para gasoil, ¿qué puedo hacer? Mi hijo tiene 13 años y su madre, gracias a dios, dinero y buenos ingresos.

Mejor respuesta

Estimado Pablo

Si no tiene ingresos suficientes y en su día que se fijo la pensión Usted tenía suficientes ingresos debe solicitar un cambio de medidas por haber cambiado de una manera drástica sus ingresos ya que ahora carece de ellos y la madre de su hijo tiene mayor fortuna, solicitarla ante el Juez que dictamino la pensión es lo más oportuno para que el resuelva el caso lo más pronto posible por supuesto con la ayuda de un abogado y un procurador.

espero haberle ayudado

saludos.

Abogada Quevedo Abogado en Santa Cruz de Tenerife

9 respuestas

Buenas tardes Pablo:

Dada su delicada situación económica, le aconsejo que solicite abogado de oficio para que éste inste un procedimiento de modificación de medidas.

Reciba un cordial saludo,

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Lo primero que deberías hacer, es pedir una modificación de medidas en el Juzgado, para que sea un Juez el que determine las nuevas medidas, conforme a tu nueva situación. Pero eso sí, no dejes de pasarle la pensión, sin que lo determine el Juez, ya que entonces podría ser delito. Un saludo,

ROMAVIPE ABOGADOS.

Romavipe Abogados Abogado en Aldaia

38 respuestas

Debes solicitar una modificación de las medidas en su día adoptadas, pues en otro caso la madre puede solicitar su ejecución y cargarle las vencidas y costas de ejecución.

Si no dispone de medios, solicite abogado de oficio para que le realicen los trámites cuanto antes.

Espero que la situación cambie pronto a mejor.

Suerte y un cordial saludo.

Isidro Gómez - Abogado Digital

Abogado Digital Abogado en Bilbao

46 respuestas

La pensión en favor de los hijos se considera un crédito privilegiado al que hay que responder. Ahora bien, debe ser proporcional a los ingresos de los padres, por lo que si la madre goza de ingresos y una posición estable y Vd. ha venido a menos fortuna, puede solicitar una modificación de medidas para que se le rebaje la pensión y que se establezca en un % de sus ingresos.