Pensión para cónyuge

Realizada por Matilde. 5 oct 2015

Me case hace solo 3 meses con quien ha sido mi pareja desde 7 años. Cuando yo le conocí él tenía un hijo de una relación anterior y una hija de 6 meses a quien no visitaba y no reconocía como tal ya que según el la relación con esa madre no fue nada serio. Al pasar el tiempo el retomo la relación con esta hija impulsado en ocasiones por mí, ya que evidentemente la hija no tenía la culpa de lo que sucedía. Pero la madre de esta criatura comenzó a intervenir en nuestras vidas a y daño mucho nuestra relación, ya que ponía a la pequeña de por medio para conseguir cosas. La vida se torno difícil, muchas peleas, la mujer lo buscaba hasta en su trabajo, lo acosaba en todo momento. Para mí todo se volvió insoportable. Finalmente nos casamos, como último intento de salvar nuestra relación, no obstante descubrí que tenía un tercer hijo con otra mujer, esto también fue antes de conocerme en si no hubo engaño. Pero yo no puedo seguir con esto no sería justo de mi parte pedirle que no vea mas a sus hijos. Pero yo no puedo vivir con esa angustia, los celos, las mentiras. Así que opte por separarme. Como mencionaba anteriormente, tenemos una relación de 7 años y todos los bienes que poseemos son de ambos, así que mi consulta apunta a como se repartirán los bienes (sabiendo que él tiene 3 hijos fuera del matrimonio) yo también tengo una hija de 10 años de otra relación quien vivía con nosotros. También expreso que yo tengo 27 años y estoy terminando de estudiar por lo cual por el momento no tengo solvencia económica. Agradezco de ante mano cualquier tipo de consejo. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches, estimada sra., no existe problema alguno con los hijos de él, usted debe solicitar el reparto de los bienes que tienen en común así podrá usted disponer en soledad de lo que le corresponda.

I.R.M. Abogadas Abogado en Jerez de la Frontera

26 respuestas

Buenos días Matilde,

Sería conveniente que se asesore por un Abogado. Puede acudir al Colegio de Abogados de su Comunidad y solicitar uno de oficio y la asistencia jurídica gratuita.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid