Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Pensión de viudedad por jubilación permanente absoluta, ¿cómo gestionarla?

Realizada por susana. 26 oct 2012 0 respuestas

Mi padre falleció el pasado día 13. Estaba cobrando una jubilación por incapacidad permanente absoluta por accidente de trabajo. Tenemos que solicitar la pensión de viudedad para mi madre y antes de ir quisiera resolver algunas dudas para tener las cosas más claras y que lo arreglen bien. A ver si alguien me lo puede aclarar... Tengo entendido que cuando una persona tiene una invalidez o jubilación permanente absoluta por accidente de trabajo se considera siempre y sin tener que demostrar nada que la muerte es por accidente de trabajo (haya transcurrido el tiempo que haya transcurrido desde el momento que se le reconoció la invalidez ).


Si es así, ¿tiene entonces derecho mi madre a reclamar además de la pensión de viudedad la indemnización a tanto alzado? Por

regla general se aplica el 52% de la base reguladora más las mejoras y revalorizaciones, y en algunos casos el 70%. La pensión era el único ingreso en la casa y cobraba unos 1800 aproximadamente, con las mejoras, revalorizaciones, etc. ¿Entraría ella en los supuestos del 70%?¿Se aplica algún otro porcentaje o mejora por considerarse por accidente de trabajo?


Estoy ojeando el impreso de solicitud y veo que se tiene que marcar la causa de la muerte. Siguiendo el razonamiento de que por incapacidad permanente absoluta se considera que la muerte es siempre por accidente de trabajo, ¿debo señalar la casilla de "muerte por accidente de trabajo"?

pensión , indemnización , padre , madre , accidente

Preguntas similares

Ver todas las consultas