Pensión de manutención, ¿debo ir al juez a que la retire o puedo hacerlo yo?

Realizada por Juan Ramón Román Cerró. 27 may 2013

Tengo un hijo de 21 años de edad, ha empezado a trabajar, ¿le puedo retirar la pensión alimenticia o tengo que acudir a los tribunales para que lo diga un juez?

Mejor respuesta

Buenas tardes,
En el asunto que plantea, le informamos que no puede dejar de pasar la pensión hasta que el juez lo indique para lo cual es necesario iniciar un procedimiento de modificación de medidas.
Saludos

Debe presentar en el juzgado una modificación de medidas, pero si retira la pensión sin hacer esto le pueden denunciar.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenos días,
No puedes dejar de abonar la pensión de alimentos, deberás acudir al Juez y plantear una modificación de medidas, para lo que necesitas abogado y procurador, solicitando se retire la pensión compensatoria debido a que tu hijo trabaja.
No obstante, hay que ver qué trabajo tiene tu hijo, ya que tal vez no pueda retirarse pero sí reducirse.
Quedo a tu disposición si precisas asesoramiento.

Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Muchas gracias por atender a mis dudas.

Buenos días,
En ningún caso puedes dejar de pagar por tu propia cuenta, pues entonces podrá ejecutar la sentencia que establece los alimentos para que le pagues los meses que no hayas abonado la pensión.
Lo que debes hacer es acudir a un abogado para que solicite la extinción de la pensión de alimentos ante el juez, que es el único que puede extinguirla. El abogado y el procurador son obligatorios en este procedimiento.

Para cualquier duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros, un saludo.
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín