Pensión de alimentos para persona sin ingresos

Realizada por Angel Romero. 28 nov 2013

Hola buenas me faltan 47 días para mi juicio de mi divorcio llevo 5 años en paro y uno de ellos ya no percibo nada osea mis ingresos son de 0 euros/mes y ala parte contraria les consta esto ya que hace poco pidieron una vida laboral de mi.

Mi pregunta es: ¿si mis ingresos son de 0 euros y diera el caso de perder la custodia el juez que cantidad de pensión de alimentos me pondría ami?

Mejor respuesta

Buenas tardes, en caso de que no se le concediera a usted la custodia y debiera pagar una pensión de alimentos, se fijará en la cuantía mínima que se considera por la jurisprudencia española como el mínimo vital para un menor y que oscila alrededor de los 150€. Le propongo que intente llegar a un acuerdo con la parte contraria para intentar fijar una pensión inferior, lo que no podrá ser nunca es que usted no abone cantidad alguna para la contribución de los gastos de su hijo.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Si demuestra que no tiene ingresos no le pondrán pensión a su cargo.

Luis F.moros Calvo Abogado en Zaragoza