Pensión alimentos. Mayor de edad

Realizada por Patricia. 24 jun 2014

Tengo 21 años. Mis padres están divorciados. Yo todavía soy estudiante. La cuestión es: mi madre renunció a mi pensión hace unos 5 años. ¿Puedo ahora reclamársela yo a él?, ¿cómo debo hacerlo?

España. Aragón.

Mejor respuesta

Vd puede reclamar el pago de la pensión de alimentos a su padre (si es que Vd vive con su madre). Para ello precisa de abogado y Procurador; si Vd carece de ingresos, puede solicitar la justicia gratuita para que le asignen abogado y Procurador de oficio sin tener que abonar sus honorarios; lo tiene que solicitar ante el Colegio de Abogados de su localidad. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Patricia, dado que está cursando estudios, ambos padres han de abonar alimentos hasta que disponga de independencia económica. Si no acceden voluntariamente a concederles dichos alimentos, podrá interponer demanda judicial para reclamárselos. Demanda que requiere la intervención de abogado y procurador. SI no puede costearse la intervención de ambos profesionales puede solicitar la designación de abogado y procurador de oficio. Un saludo.

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

Estimada Sra.
La pensión de alimentos es un derecho de los hijos no de los padres. Por tanto, puede reclamar los 5 últimos años.
Necesita abogado y procurador.
Quedamos a su disposición
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Las respuestas ofrecidas son ciertas si se cumplen los requisitos para ello. Dice que se ha renunciado a la pensión, pero no indica en que condiciones ¿renunció a cobrar la pensión reconocida? ¿renunció al derecho de alimentos y nunca se fijó una pensión de alimentos? el caso puede variar y hacer responsables a unos u otros según los casos y puede limitar la pensión a reclamar de pasado que no la de futuro. Acuda a un profesional o al colegio de abogados para poder ejercitar los derechos.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona

56 respuestas

Buenos días:

No puede renunciarse a la pensión de los hijos en cuanto pueden ir en contra del interés del menor, habrá que ir a juicio, puede reclamar los alimentos debidos y los pendientes de pago que no prescribieran.

Quedo a su disposición para mayor consulta y presupuesto.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Tu madre no podía renunciar a tu pensión, la pensión era tuya, se pueden reclamar hasta 5 años de atrasos, podrías interponer una demanda reclamando las cantidades atrasadas hasta el día de hoy. Dado que eres estudiante actualmente tendría que pasarte una pensión para tus gastos hasta que seas independiente económicamente.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela