Pension alimentos en un ERTE

Realizada por Oscar López gamella. 4 abr 2020

Hola muy buenas mi nombre es Óscar mi empresa ha presentado un este y bueno tengo por ley pasarle a mi hija 300 € al mes por alimentos quisiera saber si me van a pagar igualmente el 70% de la nómina o me pagan algo más por el hecho de tener que pagar a mi hija 300 € muchas gracias

Mejor respuesta

Estimado Óscar:

Le sugerimos que dirija su consulta un abogado laboralista de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimado Oscar, en principio te van a pagar el 70% de la base reguladora que es el promedio de cotización de los 180 días anteriores, o en cualquier caso del periodo inferior por el que se haya cotizado.

Hay una prestación mínima y una máxima que son las siguientes:

. Mínima 80% IPREM (o 107% con hijos a cargo), Como el IPREM
está fijado en 537, 48 euros, las cuantías mínimas son respectivamente:
501,98 y 671,40 euros.

- Máxima 175% IPREM (o 200% con un hijo a cargo o 225% con dos
o más hijos a cargo), es decir 1098,09 euros (o respectivamente 1254,96
ó 1411,83 euros).

Como verás por hijo a cargo, si tuvieras derecho a la prestación mínima te tocaría algo más de dinero, así como si tuvieras derecho a la prestación máxima también te tocaría algo más de dinero. Pero fuera de esos dos casos, no te va a corresponder más dinero.

Un saludo.

Caley Abogados Abogado en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo