Pensión 426 euros

Realizada por Marian. 11 may 2016 Pensión alimenticia

Buenas tardes.

Este julio cumplo 58 años y 33 cotizados; según las condiciones en las que se halla la empresa para la que trabajo, me temo que en unos meses nos despedirán a muchos.

Con mi edad va a ser muy difícil encontrar otro empleo. Suponiendo que fuera el caso, tendría casi dos años de paro que cotizan y después empezaría a percibir los 426 € del Estado. Me gustaría saber cómo calcular mi pensión de jubilación ya que si se calcula en base a los 15 últimos años, percibir los 426 bajaría considerablemente la cantidad. ¿No es así?

Muchas gracias por todo.

Mejor respuesta

Hola Marian,

En base a los datos que aporta podría llegar a beneficiarse dela jubilación anticipada derivada del cese no voluntario en el trabajo, debido a todos sus años cotizados.

De todas formas, en el INSS le informarán mucho mejor y podrán hacerle todos los cálculos.

Reciba un cordial saludo

Ricardo Delgado Rivero Abogado en Vigo

9 respuestas

Marian, efectivamente la pensión de jubilación se calcula conforme a los últimos 15 años cotizados y en el caso de que no estuviese usted trabajando cuando llegue la edad de jubilación, se le hará el cómputo total de las cotizaciones, vaya al INSS e infórmese allí. Pascual&Abogados

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia