Penalización por cancelación de billetes de avión

Realizada por Claudia Balenzuela. 25 feb 2015

Hola. Hace tres meses reserve un billete de avión de ida y vuelta pero he tenido un percance de salud y me recomiendan que no viaje en avión durante unos meses.

No hice ningún seguro de cancelación pero quisiera saber si puedo cancelar el viaje y que me devuelvan mi dinero. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Claudia Balenzuela:

Comentarte que todo ello dependerá que hayas comprado. Como regla general la mayoría de las tarifas con restricciones, no permiten reembolsos, devoluciones, cambios o si en algún caso lo permiten, llevan asociados una penalización. Debes de mirar en la compañía donde has comprado tu billete para consultar las condiciones de reembolsos en gestión de reservas. Si por el contrario, tu billete fue adquirido a través de una agencia, deberás contactar con dicha agencia. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto contigo.

Un cordial saludo,

Abogado

Gorka León Huarte

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao

36 respuestas

Buenos Dias en relación a la consulta que usted realiza, si no ha contratado el seguro de cancelación puede ser que no le devuelvan el importe del billete, a menos que lo entiendan como un caso de Fuerza Mayor, al verse usted en ese estado de salud y haber justificado su cancelación. habria que ver las condiciones de contratación que tiene la compañía aerea y las excepciones. no obstante estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho en aras de buscar la mejor solución para usted.

5488 respuestas

Claudia,

Si no contrastaste seguro de cancelación, es mas que probable que no te hagan devolución del importe, aunque las mayorías de las compañías operan sobre condiciones similares, habría que mirarlas. si deseas podemos asesorarte en el tema.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Eso dependerá de las condiciones de venta de la compañía aérea con la que reservara el billete, aunque lo más normal es que, sin seguro de cancelación, no se pueda.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid