¿Pena por ponerse más gasolina?

Realizada por Paloma. 20 feb 2015

Buenas, ante todo gracias por leer mi pregunta.

A mi tía le ocurrió hace un mes más o menos que al repostar en la gasolinera, no le dieron al control correctamente y se repostó más de lo que había pagado (pagó 10 euros y se repostó 40 euros más o menos). Ocurre que mi tía, al darse cuenta tuvo miedo y se fue, (no tenía dinero para pagar lo sobrante).

Hoy, nos han mandado una carta diciendo que ha cometido hurto y tiene una citación. Estamos muy preocupados porque nunca ha hecho nada ilegal, mi tía no tiene antecedentes y es una persona de bien. Está desempleada y nos preocupa la multa que le impongan, o el castigo. De veras estamos muy afectados con el tema y agradeceríamos la ayuda.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Paloma,
Respecto de la consulta realizada, yo iría al juzgado a enterarse de cómo están las cosas y poder decir que ha sido un error, que estaba mal el controlador, y que no se opone a pagar lo que haya sido, incluso a llegar a un acuerdo con la compañía. En la mayoría de los casos hay una sentencia absolutoria.
Nos encontramos a su disposición para ampliar el contenido de esta consulta.
Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Buenos días,

Su tía solo se enfrenta a una multa administrativa pero le recomiendo que se ponga en manos de un abogado para que pelee su absolución basándose en el mal funcionamiento del control mencionado.

un cordial saludo,
UrdiaLex Abogados

UrdiaLex Abogados Abogado en Torremolinos