Pedir un abogado de oficio

Realizada por Andres guiza. 27 jul 2015

Hola,

Mi pregunta es: si mi sueldo es de 650€ al mes, ¿puedo solicitar un abogado de oficio?

Tengo dos hijas, por una paso mensualidad y quisiera pedir la guarda y custodia de la otra. Las dos son menores de edad.

Gracias.

Mejor respuesta

Con el sueldo que percibe, salvo que existan otros bienes, podría tener acceso a acogerse al beneficio de justicia gratuita y que le sea asignado un abogado de oficio para el proceso de medidas paterno filiales que desea iniciar.

Acuda al Colegio de Abogados de su localidad y solicite justicia gratuita para el proceso señalado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Sí puedes solicitar abogado de oficio en el Colegio de Abogados de tu ciudad. Allí te indicarán la documentación que debes aportar y te harán una designación provisional de letrado. Posteriormente si tus ingresos computados en su totalidad son inferiores a los previstos legalmente, te podrán conceder el beneficio de asistencia jurídica gratuita.

Buenos días,

Para acceder a la justicia gratuita a parte del sueldo se tiene en cuenta las últimas 12 nóminas, si percibe subsidios, si tiene a cargo dependientes y si tiene bienes. De todo ello le pedirán acreditación el colegio de abogados dónde pretenda solicitarlo.
Los abogados de oficio no siempre van asociados a justicia gratuita, así pues, si no es beneficiario de justicia gratuita, deberá hacer frente a los costes del abogado.

Atentamente,

Grupo RP. Servicios Jurídicos y de Gestión.

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona