Pedir reconocimiento de hijo y pensión alimenticia en Galicia

Realizada por mari. 3 oct 2014

Hola, tengo un hijo no reconocido de 7 años. Quiero pedir la pensión alimenticia pero no me gustaría cambiarle los apellidos, ya que el niño ya está identificado con ellos y él no quiere cambiarlos. ¿Cuánto tiempo dura el proceso? ¿Y si después no paga la pensión?

Mejor respuesta

Estimada Mari,

antes de nada disculpe la tardanza en contestar a su consulta, pero es que he tenido problemas con esta página y me están entrando ahora todas las consultas pendientes.

En contestación a la cuestión que planteaba, le informo de que para pedir pensión de alimentos al padre biológico, ha de tramitar en primer lugar una demanda de filiación en la que se reconozca la paternidad y a partir de ahí, en la misma demanda solicitar que se establezca una pensión de alimentos a favor de su hijo, demanda para la cual es obligatoria la intervención de abogado y de procurador.

Lo que ya no le puedo asegurar es cómo quedaría la cuestión de los apellidos porque aquí ya entra en juego la percepción de cada juez ante el caso y circunstancias concretas que rodean a cada caso.

Si necesita que le aclare cualquier otra cuestión, por favor no dude en contactar nuevamente conmigo en el teléfono y correo electrónico que le indico más abajo y tenga en cuenta que soy abogada ejerciente en Pontevedra, pero que me puedo desplazar en un momento dado a cualquier punto si quisiera hablar conmigo personalmente con más tranquilidad.

Mientras tanto, reciba un cordial saludo,

Silvia Mejías Olmdeo

Silvia Mejías Olmedo Abogado en Santander

12 respuestas

Debe presentar demanda de filiación ante el Juzgado donde vive el padre o Vd y su hijo, reclamando reconocimiento paternidad así como que el padre pague pensión de alimentos. Seguramente se establecerá un régimen de visitas a favor del padre, aunque sea mínimo si hasta ahora no ha habido contactos, y a aumentar progresivamente si la relación va bien y se cumplen las visitas. Para ello precisa de abogado y Procurador. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.
V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona