Pedir manutención al padre de mi hijo

Realizada por Susana. Crespo. 28 abr 2014

Mi pregunta es cómo y dónde puedo pedir una manutención para mi hijo. Yo vivo en Madrid. Y el padre de mi hijo vive en Murcia.

Mejor respuesta

Estimada Sra.
Suponiendo que no son pareja, puede iniciar un procedimiento de medidas paterno filiales. Interponiendo la demanda en Madrid, ya que es el domicilio del menor. EN esa demanda se pediría, custodia y guarda, régimen de visitas, y manutención del menor.
Quedamos a su disposición, como expertos en Familia y Menores.
Saludos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Las MEDIDAS PATERNO FILIALES pueden interponerse cuando hay hijos comunes y los progenitores no se han casado. En este caso sería una pensión alimenticia para el menor, hijo común de ambos.

Es preceptiva la intervención de abogado y procurador.

Pueden solicitarse medidas como en los procedimientos de divorcio, nulidad o separación matrimonial.

La demanda podría presentarse en los juzgados de Madrid.

Para ampliar información y/o para presentar la demanda puede ponerse en contacto con nosotros a través de Abogados365.com
Ahora tenemos una oferta de descuento promocional.

Iuris Gabinete Jurídico Abogado en Pamplona/Iruña

10 respuestas

Si vds. no son matrimonio, tendría que presentar una demanda para el establecimiento de unas medidas paterno filiales respecto a su hijo.

En esta demanda solicitaría que le sea atribuida la guarda y custodia del menor, y que el padre proceda a abonar una pensión de alimentos para contribuir a la manutención del menor.

La demanda la podría presentar en Madrid, por razón del domicilio del menor.

Si precisa más información quedamos a su disposición.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid