Pedir legítima

Realizada por Alfonso Pérez Jiménez. 1 abr 2015

Hola. Me gustaría saber si existe un tiempo máximo para poder pedir la legítima, ya que desde hace dos años que murió mi padre no pedí mi parte. Ahora quisiera saber si aún puedo. Gracias

Mejor respuesta

Sí. Hay un plazo máximo para pedirla. En Cataluña son 10 años.

Chantal Català Comas Abogado en Barcelona

29 respuestas

Sí, todavía puede reclamar la legítima, quedamos a su disposición para tramitarle la reclamación.

Un saludo.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Buenos días

Puede pedir la legitima, pero para saber a cuanto asciende, habrá que valorar los bienes , si hay testamento o no, cuantos son los herederos , etc.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Estimado Alfonso, nos gustaría conocer personalmente su caso para explicarle con todo lujo de detalles de forma totalmente gratuita. Sin otro particular y quedando a la espera, recia un cordial saludo.

Asesoralia Abogados & Asesores Abogado en Andújar

1 respuesta

Buenos días,

Está usted en plazo. Para informarle sobre el procedimiento, necesitaría conocer mas datos sobre fallecimiento, si hubo testamento, cuantos herederos hay, bienes etc.

Si lo desea, puede solicitar una cita. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle.

Un saludo,

Acosta & Asociados Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

5 respuestas

Buenas tardes, le informamos que por los datos que informa, estaria usted en plazo para pedirla. No obstante si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, y la 1ª consulta es gratuita, venga a vernos!!!!!

5488 respuestas

Buenos días Alfonso,

Puede pedir la legítima. No obstante, para informarle acerca de la forma de hacerlo es necesario ver los papeles y estudiar las circunstancias concretas. En caso de que su padre hubiera hecho testamento (extremo que suponemos) se tendría que pedir la nulidad del mismo, al no respetar la legítima que le corresponde a Ud. por ley.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Está usted en plazo para reclamar la legítima . Habría que ver los documentos existentes. Si se ha hecho un testamento que lo excluye habrá que pedir su nulidad o invalidez. Para más información puede contactar con nuestro despacho.

Lindemann & Asociados TB Abogado en Arona

39 respuestas

No existe plazo para pedir la legitima que le corresponde por ley, primera visita

No existe un plazo legal para heredar, lo que sí existe es un plazo a efectos fiscales para liquidar impuesto de sucesiones y plusvalía.

Juan Carlos Colás Ruiz de Azagra Abogado en Zaragoza