Pedir la custodia exclusiva por no querer saber nada de su hijo

Realizada por rossi. 15 ene 2015

Hola buenas, soy de Galicia, La Coruña.

Tengo un niño de 7 años que su padre solo lo reconoció cuando tenía 4 meses. Me fui para casa de mi madre. Desde entonces no lo ha vuelto a ver y tiene posibilidades porque su hermano está casado con mi hermana y sabe dónde estamos.

Nunca se preocupó por él. Desde hace 4 años tengo otra pareja y un niño de 2 años. Ahora la asistenta me pide los papeles de la custodia, yo nunca lo denuncié. ¿Tengo posibilidades que me la den solo para mí?

Ando desesperada muchas gracias un saludo

Mejor respuesta

Buenas tardes Rosita:
¿Para que necesitas la documentación relativa a la custodia? puedes seguir tal y como estas sin ningún tipo de problema. En el supuesto de que quisieras regularizar tu situación en relación a la guarda y custodia de tu hijo podrías solicitar la extinción de la patria potestad, ya que el padre nunca la ha ejercido, se iniciaría un procedimiento judicial en el que se le daría traslado al padre de tu petición para que alegará lo conveniente, posteriormente se convocaría a las partes a un juicio verbal y el juez tomaría su decisión en base a vuestros testimonios.

Cualquier duda que tengas consulta con nuestro despacho, estamos en Santiago de Compostela.

saludos ,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Si durante estos 7 años el padre no ha contribuido al mantenimiento del hijo común y no se ha relacionado con el menor puede solicitar al Juzgado la adopción de medidas consistentes en alimentos a cargo del padre y que se le atribuya a usted en exclusiva la guarda y custodia que con los precedentes que expone sin duda se le otorgaría. Si el padre comparece al juicio y lo solicita podría concedérsele un régimen de visitas restringido y progresivo.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona