Pedir la custodia de mi hija

Realizada por Jessica Pereira. 7 nov 2019 Abogados divorcios

Hola, me llamo Jessica y tengo una niña de 5 años. Vivo en Irún (Guipúzcoa).
Quiero la guardia y custodia de mi hija. El padre nunca ha querido saber cómo está la niña desde 2016 cuando yo y ella llegamos en España, que fue en 2016.
Tengo a una pareja y estamos casados y tenemos otra niña en común.
El papá de mi hija es de Brasil.
Quiero quitarme dudas. ¿Mi marido puede ponerle el apellido a la niña teniendo el de su papá?

Mejor respuesta

Buenos días,
Por lo que cuenta me da la sensación que lo quieres es legalizar la situación de su hija con el padre , no?

En el caso que no tengas establecidas medidas (guarda y custodia, visitas, manutención...) Tendrás que hacerlo, en primer lugar, y regularizar la situación. Podrías pedir la custodia exclusiva para ti.

En el caso que hubiera una sentencia , pues como dice el compañero habrá que ver qué se acuerda en ella.

En cuanto al apellido, si la niña tiene el apellido de su padre no puedes cambiarle por otro.

Y una adopción es bastante complicada y siempre consentido por el padre.

Abogado Lepe Estefanía Ramírez Pérez Abogado en Lepe

18 respuestas

buenas tardes.
Debería interponer una demanda de regulación de medidas paterno filiales .
si el padre tiene reconocida a la niña para que su actual pareja le adopte debería implicar la renuncia del otro No obstante es necesaria más información para dar una contestación más particular y no tan general. Sin otrol particular reciba un cordial saludo

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Buenos días:

Si el padre de su hija ha reconocido a la misma y así figura en el registro civil, si su marido quiere darle el apellido a su hija sólo puede ser a través de una adopción. Y para ello va a necesitar consentimiento del padre. Con respecto a la guarda y custodia, es fundamental conocer a quien se la otorgaron en la sentencia.

Daniel Maniscalco Suárez Abogado en Teror

3 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios