Pedir al juez que disuelva condominio

Realizada por Luisa. 10 dic 2016

Yo tengo una disolución del condominio de un piso conjunto con mi ex pareja, donde él se hace cargo de la hipoteca y quedándose con el piso. El problema viene cuando lo entregó en el banco y se niega a quitarme de la hipoteca.. Resulta que mi ex lleva meses que no paga y me reclaman a mí.. Quisiera saber si puedo presentar dicha disolución en el juzgado para que un juez le obligue a quitarme a mi ex de la hipoteca??

Mejor respuesta

Buenos días

Es habitual cuando una pareja se divorcia, que uno de los cónyuges se quede con el piso y la hipoteca, pero eso no quiere decir que el otro "salga de la hipoteca".
El problemas es que el préstamo con garantía hipotecaria, es un contrato que hace el banco con ustedes dos, que son los prestatarios, y no les afecta ni su divorcio ni los acuerdos a los que ustedes lleguen.
Es decir, para que usted salga de la hipoteca, tendrá que ser el banco quien la quite de la misma, bien porque se le ofrezca otra garantía, cambiándose de banco la hipoteca etc.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días,

se tendría que revisar exactamente lo que dice el convenio de divorcio para saber como proceder.

Nos ponemos a su disposición para estudiar su caso y para iniciar el correspondiente procedimiento para que deje de pagar las cuotas de hipoteca.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona