¿Patria potestad y pensión sin estar casados?

Realizada por Aremy. 4 jun 2014

No trabajo porque el papa de mi hijo no me lo permite, ya que el bebé tiene casi 6 meses, no vivimos juntos y apenas se ha hecho responsable del bebé. No estamos casados pero el tiempo que llegamos a vivir juntos me golpeaba y hasta el día de hoy me trata mal y ahora él y su madre me amenazan con quitarme a mi bebito. La casa de sus padres no está en condiciones para que esté ahí un bebé, y su familia tampoco es apta, siempre hay gritos, insultos, alcohol, peleas, etc. Ayuda, no quiero que tengamos la patria potestad compartida y quiero que mi hijo reciba la pensión que merece.

Mejor respuesta

Debe regularizar la situación cuanto antes, interponiendo Demanda a fin de que se resuelva sobre la guarda y custodia del hijo, la pensión de alimentos que él deba pagar y el régimen de visitas a favor del padre (que puede solicitarse sea en un Punto de Encuentro controlado por profesionales si cree que el padre puede suponer un riesgo para el hijo). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Aremy.
Doy por hecho que el padre ha reconocido a su hijo.
Si están separados, él no puede meterse en su vida y mucho menos prohibirle nada, así que la decisión de trabajar o no, es exclusivamente suya.
Lo que le aconsejo es que contrate a un abogado y ponga una demanda de custodia contra su ex pareja, en ella se determinará la pensión alimenticia que debe pasar, la guarda y custodia y el régimen de visitas.
Obtener la patria potestad exclusivamente para un progenitor es muy difícil y solo en casos muy extremos se consigue, pero la guarda y custodia es otra cosa.
Si lo desea póngase en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Distinguida Aremy,

En primer lugar, la decisión de trabajar o no, es únicamente suya, no tiene nada que decir el padre de su hijo.

En cuanto a lo segundo, debe interponer en el Juzgado a la mayor brevedad, demanda de medias provisionales, en las que Vd pida la guardia y custodia de su hijo con un régimen muy reducido de visitas del padre, dada la edad del bebe, y características personales del padre, así como reclamar la pensión de alimentos que considere conveniente.

Sin duda necesita asesoramiento legal, para que quede probado el carácter agresivo y el alcoholismo del padre, quedamos a su disposición cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días,

Tendría que demandar y pedir la custodia única. Aunque cabe la posibilidad de hacerlo por la vía de violencia de género.
Se le informaría de cual sería la mejor opción.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Buenos días:

Tendrá que solicitar el establecimiento de medidas previas, solicitando custodia única, y acreditando todo lo que este a su favor, respecto a la situación de alcohol, insultos, etc.

También podría denunciar por violencia de género, según me cuenta en la consulta.

Quedo a su disposición para mayor asesoramiento y confección de presupuesto.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo