¿Patria potestad exclusiva para la madre?

Realizada por malagueña. 17 ago 2014

Hola, soy de Málaga y mi situación es la siguiente tengo un bebe de 3 meses y el que era mi pareja, me ha dicho que quiere renunciar a él, que no piensa pasar ninguna manutención ni nada, el hecho es que es una persona violenta yo he sufrido malos tratos psicológicos durante el embarazo, y tengo miedo de él. El al niño tan solo lo ha visto 4 veces y no más de 15 minutos desde el 1 julio que no lo ve, nunca a aportado nada yo soy la que me encargo exclusivamente del niño. Quisiera saber que puedo hacer, porque esta situación me está desesperando.

Mejor respuesta

Aunque el padre quiera renunciar al hijo, no puede porque biológicamente es el padre de tal modo que viene obligado a ayudar en el mantenimiento del hijo. Le aconsejo presente Demanda reclamando la guarda y custodia de su hijo, y una pensión de alimentos a pagar por el padre, con suspensión del régimen de visitas o uno mínimo controlado en un Punto de Encuentro, habida cuenta que como dice padre e hijo prácticamente no tienen contacto y la personalidad que Vd afirma del padre. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de familia, quedamos a su disposición.

V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

El no puede renunciar a su hijo, deberá todas las obligaciones legales pertinentes, si no las satisface tendrá que hacerlo de manera forzosa tras la vía judicial.

Si no quiere tener la custodia podrá ser suya de manera exclusiva.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo