Patria potestad de un hijo discapacitado

Realizada por Christine. 26 feb 2020 Abogados de familia

Acabo de tener una vista sobre el tema de mi hijo,que ya ha cumplido 18 años y tiene un 85% de discapacitad.He pedido la incapacidad para ser yo la tutora legal de mi hijo,y la patria potestad,a la cual renuncio mi ex,ya que no tiene ninguna relación con mi hijo,ni paga pensión desde hace más de 15 años.
Mi pregunta es: una vez resuelto el tema,puedo cambiar los apellidos de mi hijo,y que tenga el de mi marido por ejo quien mantiene a mi hijo desde hace 13 años,y lo quiere como si fuera su propio hijo? Gracias por su ayuda

Mejor respuesta

Estimada Christine:

A la patria potestad no se puede renunciar pero si se puede ser privado de ella en función de una sentencia judicial.

Para que su hijo pudiera llevar los apellidos de su actual pareja tendría que iniciar un proceso de adopción pero en todo caso nos faltan datos para poder asesorarle adecuadamente.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y lo haremos encantados.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia