Patria potestad de mi hija

Realizada por eliza. 6 ago 2014

Vivo en Colombia, mi hija es española de nacimiento y su padre dominicano, once años de separada, tengo problemas para renovar su pasaporte por falta de un poder del papá, hace 3 años no sé nada de este señor, ¿cómo puedo obtener la potestad de mi hija para poder hacer los trámites legales de ella como española?

Mejor respuesta

Tendría que presentar en el Juzgado una demanda para el establecimiento de unas medidas de guarda y custodia, al objeto de que el Juzgado le atribuya a vd. en exclusiva la patria potestad de su hija al haber sido desatendida por el padre totalmente, e igualmente la guarda y custodia e imponga al padre el abono de una pensión de alimentos para contribuir a la manutención de la menor.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes,

Debe presentar demanda para el establecimiento de unas medidas de guarda y custodia ante el Juzgado competente para que se le atribuya a usted la patria potestad de la hija (fundamentando dicha solicitud en la actitud del padre), junto con la guarda y custodia y establecimiento de pensión de alimentos para sufragar los gastos de la menor.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor