¿Pasos, tiempo y coste de solicitar custodia de un menor?

Realizada por mari carmen jordan. 27 mar 2014

Buenos días, necesito saber cuáles son los trámites para solicitar una custodia de un niño de 3 años. Me separé de su padre, pero no éramos pareja de hecho ni estábamos casados.

Mejor respuesta

Buenos días Mari Carmen.
Aunque no estuviesen registrados, si convivían y el tuvieron un niño juntos que además está reconocido por el padre, ustedes eran pareja de hecho.
Si cuando se separaron no hicieron ningún tipo de documento, lo que procede es instar un proceso judicial de custodia.
El coste dependerá de las circunstancias del caso, pero se precisa abogado y procurador.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información para de esa manera poderle aconsejar mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días,

Para solicitar la custodia debe instarlo a través de la oportuna demanda de alimentos, guarda y visitas. El tiempo dependerá no sólo del Juzgado como también en función de si el procedimiento lo instan de mutuo acuerdo o, en su caso, es un contencioso.

El precio en uno y otro caso también es diferente, siendo más económico en el caso de ir de mutuo acuerdo, que tratándose de un contencioso. Para un correcto presupuesto necesitaría conocer más datos, por lo que para ello le insto a que se ponga en contacto con mi despacho.

Un saludo,

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Debe instar demanda de alimentos, guarda y visitas. El riempo varia en funcion de si es contencioso o mutuo acuerdo, asi como del Juzgado, por ese motivo no puedo concretarle el tiempo. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento o un presupuesto sin compromiso.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial