¿Pasos para cambiar de provincia con mi hija?

Realizada por Paula Garrido. 3 nov 2014

Buenas noches,

Me gustaría saber qué pasos tendría que dar o qué debería solicitar para poderme mudar con mi hija de 9 años de Pontevedra a Burgos, ya que con mi ex pareja habíamos acordado que ella vendría conmigo y me pasaría una manutención, la mitad de los gastos extras y estaría con él un fin de semana alternativos, todo esto viviendo los dos en Pontevedra.

Actualmente han ido pasando los meses y no ha ingresado nada más que la mitad de la primera mensualidad, debido a ello y a que mi actual pareja es de Burgos y allí sí que tengo trabajo quisiera irme, ¿qué debería hacer?

Mejor respuesta

Buenos días,

Le recomiendo que consulte con un buen abogado matrimonialista antes de dar un paso. Hay ciertas opiniones que no deseo dar en abierto, por lo que si quiere no dude en ponerse en contacto conmigo para que pueda aconsejarla correctamente.

Saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Si ya tienen Sentencia de guarda y custodia, debería pedir una modificación de la misma informando al Juzgado que lo mejor para Vd y su hija es irse a vivir a Burgos. Para ello precisará de abogado. Atentamente.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Entiendo que no tienen una sentencia que estipule el régimen de su situación; que tenían un acuerdo verbal.
En tal caso, le recomiendo que regularicen la situación, a ser posible de mutuo acuerdo. Si le he entendido mal y ya tienen una sentencia, olvide lo dicho hasta ahora.

En cualquier caso, tengan sentencia o no, para mudar de domicilio a la menor deberá contar con consentimiento paterno, o, en su defecto, con autorización judicial. Si el padre no está conforme con el cambio de domicilio, deberá acudir al procedimiento denominado "discrepancia en el ejercicio de la patria potestad" para que el juez lo autorice.

Quedamos a su disposición si precisa más información. En cualquier caso, no le recomendamos que cambie el domicilio sin consentimiento ni autorización. De entrada, en el nuevo colegio le van a pedir o bien la firma del padre o bien la autorización judicial.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras