Pasos a seguir para separación de mutuo acuerdo

Realizada por Sonia. 10 sep 2013

Buenas tardes, querría saber qué pasos seguir para la separación de mutuo acuerdo, tenemos 3 hijas: una de 18 años que está estudiando, otra de 12 y otra de 8, yo no tengo ingresos y él está cobrando la prestación por desempleo, tenemos una vivienda con hipoteca y un coche, les rogaría me pudiesen orientar. Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días.
Al ser el divorcio de mutuo acuerdo, solamente necesitan un abogado para los dos. El trámite es más rápido y menos costoso, deberán tener claro qué van a hacer con sus propiedades, y con quién vivirán sus hijas.
Quedo a su disposición.
Un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

De entrada ya puede ir obteniendo certificado literal de nacimiento del Registro Civil de sus hijas, Lo normal es que se lo den el mismo momento en que lo pida. Después deben buscar un abogado. Si aprovechan que hay que preparar un convenio regulador se puede extinguir la copropiedad de la vivienda en común y demás bienes en común, y fiscalmente se ahorran muchísimo dinero. También hay que tomar en consideración las consecuencias fiscales de los acuerdos alcanzados.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Buenos días,

Para una separación judicial de mutuo acuerdo tienen que contratar los servicios de un abogado para la elaboración del convenio regulador de sus relaciones futuras, en el que se reflejará: qué progenitor se queda con la custodia de los hijos o si ésta es compartida, régimen de visitas, la pensión de alimentos, posible pensión compensatoria y, la liquidación del régimen económico matrimonial y adjudicación de los bienes gananciales con las posibles deudas si se trata de un divorcio, etc.
Una vez elaborado el convenio de acuerdo con los términos que han decidido, y dentro de la legalidad, procederán a la firma del mismo y éste se adjuntará junto con la demanda que interpondrá el abogado en el Juzgado. Tras la presentación de la demanda, el juzgado les citará para que se ratifiquen en el convenio y dictará sentencia, sin celebración de juicio.

Informarles que, dependiendo de la cuantía de la prestación por desempleo que percibe su pareja, tienen derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita para el presente procedimiento. No obstante, puede solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Esperamos haberla orientado al respecto. Un atento saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo