Pasos a seguir en una separación

Realizada por María. 14 dic 2015

Hola, soy una mujer de 49 años y estoy pensando en separarme/divorciarme de mi marido. Tenemos dos hijos, uno de 19 y otro de 21 años (ambos estudiando). Poseemos una vivienda en Madrid, otra en una localidad de Murcia y un apartamento en la playa. No sé los pasos que tengo que seguir. Él está de acuerdo, pero no estoy del todo segura.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si deciden realizar el trámite de divorcio de mutuo acuerdo, podrán servirse del mismo abogado y procurador.

Se confeccionaría un convenio regulador en el que se detallarían los pactos alcanzados, teniendo en cuenta que ya no se establecería régimen de visitas a sus hijos al ser mayores de edad, si bien, habría que contribuir a sus gastos y manutención al no ser independientes económicamente.

En ese convenio regulador pueden acordar el destino a dar a sus bienes y proceder a la liquidación de la sociedad de gananciales.

Quedamos a su disposición si precisa más información del trámite a seguir.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

En nuestra web puede encontrar información sobre las cuestiones más relevantes y los beneficios de liquidar ahora los bienes comunes.

Saludos

TU ABOGADO ONLINE

Tu Abogado Online Abogado en Barcelona

11 respuestas

Buenas tardes,
Una de las cosas más importantes es tener claro si es de mutuo acuerdo o no, pues en caso de ser de mutuo acuerdo se firmará por ambos cónyuges un convenio por el que se regularán todas las cuestiones relativas a los hijos, viviendas etc y se utilizará el mismo abogado y procurador. Si fuera sin acuerdo, se tendría que ir por la vía judicial igualmente, con diferente abogado y procurador, y sería el juez quien decidiera sobre todas las cuestiones..

Otra cuestión a tener en cuenta, es la liquidación de los bienes. Si se realiza ahora, junto con el divorcio, se ahorrará el pago de impuestos y de otro procedimiento judicial (doble minuta de abogado y procurador).

Si desea más información, puede consultar nuestra web o bien llamarnos y le informaremos sin ningún compromiso.

TU ABOGADO ONLINE

Tu Abogado Online Abogado en Barcelona

11 respuestas

Buenos días, su caso es relativamente sencillo puesto que se trataría de elaborar un convenio regulador que etablezca sobretodo la manutención de los hijos hasta que sean independientes economicamente, y adjuntarlo a la demanda de separación/divorcio. Respecto a los bienes, lo mejor sería que se los repartieran y así disolver y liquidar la sociedad de gananciales.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid